Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Preguntas frecuentes

Estas son las respuestas a todas las interrogantes más comunes que se tiene sobre el Desahucio. Si no encuentra una respuesta a su pregunta, no dude en comunicarse con nosotros.

Tipos y causas de desahucio.

Una demanda de desahucio se puede interponer por varias causas. Estas son las causas para poder interponer una demanda de desahucio.

  1. Desahucio por falta de pago de la renta o cantidades asimiladas.
  2. Desahucio por incumplimiento de las obligaciones.
  3. Desahucio por falta de pago del importe de la fianza.
  4. Desahucio por subarriendo o cesión inconsentidos.
  5. Desahucio por la realización de daños dolosos o de obras inconsentidas.
  6. Desahucio por actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas en la vivienda.
  7. Desahucio por no destinar la vivienda a vivienda del arrendatario.
  8. Desahucio por extinción del plazo del arrendamiento.
  9. Desahucio por precario.

¿Es complicado el procedimiento?

De acuerdo con la nueva normativa en procedimientos de desahucio, todos seguirán los trámites del juicio verbal, que constituye el procedimiento más simple, dado que, una vez admitida a trámite la demanda, normalmente, el Juzgado señalará fecha para la vista y, una vez celebrada ésta, procederá a dictar sentencia sin más trámites (presumiendo que todo haya ido regularmente bien: que el demandado haya podido ser notificado y que no haya lugar a ninguna cuestión incidental)

¿Que es el “lanzamiento”?

Es el acto subsiguiente una vez obtenida una sentencia favorable y para el caso de que el inquilino no abandone el inmueble voluntariamente, procediéndose, a instancia de parte, si es preciso con el auxilio de la Policía, al desalojo forzoso del inquilino del inmueble arrendado.

¿Puede alegar el inquilino alguna causa para no ser desahuciado?

El procedimiento de desahucio es un procedimiento sumario y la única oposición que puede formular el inquilino es demostrar el efectivo pago de la renta reclamada.

¿Se puede reclamar solo el desahucio o también las rentas impagadas?

Dentro del mismo procedimiento se puede instar el desahucio del inquilino así como reclamar el pago de las rentas vencidas y no satisfechas.

¿Que ocurre si, en medio del procedimiento, el inquilino paga?

Si han pasado más de dos meses desde que se presentó la demanda o desde que fue requerido del pago el inquilino no puede enervar el desahucio, si no es así, podrá paralizar el procedimiento por una única ocasión